Comerciantes del Centro Histórico en Durango, están inquietos ante la información que circula sobre la peatonalización de la calle Pino Suárez, en el tramo de las calles Juárez hasta Patoni. Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, señaló que en ningún caso se socializó este proyecto con los comerciantes; además de que se perderán cajones de estacionamiento y no se sabe que pasará con las rutas de transporte público que por ahí circula.
A nosotros no se nos ha presentado ningún proyecto. Es una obra buena, pero, en el área que se intervendrá hay un número importante de cajones de estacionamiento, mismo que se eliminarán y no se ha presentado una alternativa de solución; esto afectaría a varios comercios porque se perderán ventas, explicó.
El líder de los comerciantes consideró que lo mejor es que las autoridades antes de la rehabilitación de banquetas, hubieran presentado el proyecto completo, para que lo hicieran todo de una vez. Ahorita están con la rehabilitación de banquetas y luego tendrán que empezar otra vez con los trabajos faltantes.
Añadió, que otro tema que no queda claro es qué pasará con las rutas de transporte público que circulan por esa vía; ya que no se ha dicho si se modificara su trayecto.
“Una vez más, vemos la arbitrariedad del gobierno municipal para hacer estas obras, así como la falta de criterio de algunos entes políticos para no tomar en cuenta a la ciudadanía y, sobre todo, al sector comercial” dijo.
Finalmente, apuntó que el hecho de que no se presenten los proyectos completos genera que haya controversias, pero ahora, los comerciantes se enfrentan a que no hay área de carga y descarga; además de que están preocupados por la eliminación de cajones de estacionamiento porque perderán a sus clientes.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Fortalece Gobierno de Esteban enseñanza del inglés