Local

Senadora rechaza llegada de Benítez a Bienestar, son solo especulaciones

17/06/2025 - Hace 1 año en Durango Estado

Senadora rechaza llegada de Benítez a Bienestar, son solo especulaciones

Local | 17/06/2025 - Hace 1 año
Senadora rechaza llegada de Benítez a Bienestar, son solo especulaciones

La senadora Margarita Valdez, del partido Morena, rechazó tajantemente la posibilidad de que el ex priista Luis Enrique Benítez Ojeda sea designado como nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar en Durango, en sustitución de Jonathan Jardines. Aclaró que, hasta el momento, la salida del actual delegado sigue siendo un rumor y que no hay nada confirmado oficialmente.

“Jonathan Jardines sigue siendo el delegado. Se habla de cambios, pero hasta ahora son puras especulaciones”, señaló la senadora, quien además reveló que personal de la Secretaría del Bienestar a nivel nacional ha sostenido pláticas con quienes mantienen tomada la sede en Durango, buscando llegar a acuerdos que permitan retomar el funcionamiento adecuado de los programas federales.

Respecto a la supuesta llegada de Benítez Ojeda, ex coordinador de campañas y ex dirigente estatal del PRI, Valdez fue contundente: “No creo que él represente los intereses de la Cuarta Transformación. Ha manifestado toda su vida amor por su plataforma política, que es el PRI. De un día para otro no se convierte uno en morenista, ni se convence de que apoyar a los pobres con recursos públicos es algo positivo, y él todavía no lo entiende”.

Además, subrayó que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, es una persona congruente y sensata, por lo que descartó que vaya a nombrar a alguien que ha lanzado críticas severas en redes sociales contra la presidenta Claudia Sheinbaum. “Ser de izquierda es ni perdón ni olvido”, remató la senadora.

Finalmente, agregó: “En el supuesto de que llegara a pasar, ya veremos, pero lo dudo mucho. Incluso podría ser una mujer quien ocupe el cargo”.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram