Están por iniciar las campañas políticas de las candidaturas federales; sin embargo, en el Congreso del Estado tenemos que seguir con nuestro trabajo respetando la legislatura. Es importante que los diputados no traslademos los sentimientos de las campañas al Congreso y que nos centremos en sacar adelante las iniciativas que tenemos pendientes y el trabajo que hay, señaló Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Resaltó que los diputados deben estar enfocados en su trabajo y ser maduros, políticamente hablando, para no involucrarse en una campaña y que eso afecte el trabajo legislativo.
Abundó en que habrá quienes seguramente soliciten licencia para separarse del Congreso; aunque en el caso de los diputados la Ley no los obliga a retirarse. Sabemos que hay algunos diputados que decidirán seguir porque quieren avanzar en el trabajo que hay, porque definitivamente un cambio de legisladores sí afecta, ya que los suplentes desconocen lo que se está trabajando.
La legisladora reconoció que sería muy complicado acomodar las comisiones de trabajo para integrar a los suplentes. “Me imagino que los diputados que van a participar en el proceso federal habrán de acomodarse para cumplir con su trabajo, porque se tiene que cumplir con las sesiones del periodo ordinario y el trabajo de las comisiones”.
Finalmente, Sandra Amaya, dijo que en lo personal aún no sabe si contenderá por una diputación local, ya que su partido, Morena, está en las definiciones.
Te puede interesar: Durango es ejemplo de coordinación entre contralorías estatales y fiscalías anticorrupción
Por: Brenda Maurer