Luego de que se instaló la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, se están recibiendo las cuentas públicas de los municipios. “Hay que decir que seremos muy estrictos con las revisiones y además por primera vez usaremos la nueva Ley de Fiscalización”, señaló la diputada Roció Rebollo Mendoza.
La diputada dijo que van a ver qué cuentas son las que ya llegaron al Congreso y harán la calendarización para revisarlas. Señaló que este es un periodo complicado porque también viene la Glosa informativa del gobierno del estado; así que tienen que organizarse muy bien para poder dar salida en tiempo y forma a todas las obligaciones que como diputados tienen.
La legisladora de la bancada priista, aseguró que las cuentas tanto de los municipios como la del Estado y las de los organismos autónomos se van a revisar minuciosamente con equilibrio e imparcialidad. “Aquí no son temas políticos, solo es fiscalizar”.
Rocío Rebollo adelantó que los informes financieros se van a revisar apegados a la nueva Ley de Fiscalización que aprobó la legislatura que recién concluyó.
La diputada, dijo estar enterada de los señalamientos que se han presentado en contra de algunos alcaldes, por supuesto mal manejo de los recursos públicos, por lo que serán minuciosos en la revisión y agregó “quienes estamos en la revisión somos personas que hemos tenido la oportunidad de estar en otras áreas del servicio público por lo que conocemos el tema”.
Finalmente, dijo que a pesar de la carga de trabajo tendrán que sacar el trabajo “aquí no cabe el hecho de si nos dará tiempo o no. Así tengamos que sesionar en la noche o en la madrugada, nuestra obligación es sacar el trabajo a como dé lugar, en los plazos que marca la Ley”.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Baches de la ciudad se atienden con la calidad necesaria, asegura CMIC