La secretaria de Turismo del Estado, Elisa Haro Ruíz, dijo que ante las diversas actividades que se tienen programadas para el último mes de diciembre, se espera un repunte en cuestión turística, lo cual se podrá lograr junto a los diversos atractivos que existen en el estado.
“Viene el Festival como la Laguna ninguna, la Feria Navideña, la cual el año pasado tuvo resultados positivos, además de todos los paseos turísticos y museos que tendremos abiertos prácticamente toda la temporada, viene la apertura de cine Durango y entonces todo eso viene a complementar la oferta turística”, señaló Haro Ruíz.
De esa manera, destacó que en próximos días se habrá de tener una reunión con el director del Instituto Nacional de Migración, para determinar las estrategias de trabajo ante la llegada de turista internacional, así como, la presencia dentro de los operativos de atención al visitante.
Para terminar, la titular de la Secretaría de Turismo, dijo que se habrá de reforzar la promoción en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, los cuales son considerados como mercados naturales.