Por: Carolina Gaytán
La coordinadora general del equipo receptor, del gobernador electo Esteban Villegas, Marcela Andrade, habló al respecto de la complicada situación en la que se encuentran las finanzas del Gobierno de Aispuro Torres.
Mencionó que de entrada son muchos temas que tratar, si bien, se encontró toda la apertura en cada una de las áreas y dependencias, pero en todas está el factor común, deudas.
“Es evidente lo que se ve en las calles y en las noticias, hay un problema financiero grave, se ve reflejado a la hora de no poder completar la nómina del sector educativo, así como el reclamo de los pagos a proveedores”, explicó.
Marcela Andrade ejemplificó la situación del actual Gobierno, como un hogar, donde desafortunadamente estarían a punto de perder la casa.
“Es como la administración en los hogares, donde el gasto es mayor que el ingreso, las tarjetas a tope, el de la tiendita ya no nos quiere fiar, debemos hipoteca y por ende se estaría a punto de perder la casa, así está el Gobierno”.
Dicho lo anterior y no conforme con la situación, tampoco hay mucha posibilidad de obtener algún préstamo, ya que el historial crediticio no lo permite.
“El Gobierno gastó más de lo que se ingresó y se acumularon pasivos a proveedores y créditos que no se cubrieron, con decir que debe a temas básicos como lo son proveedores de limpieza, municipios reclaman adeudos , hay una multiplicidad de problemáticas y daremos cuenta puntual de montos”, finalizó.