Por: Carolina Gaytán
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, manifestó que, pese a las carencias que se hablan en las secretarias de Seguridad, “son interpretaciones erróneas, además pueden seguir operando sin problema”.
Asimismo, comentó que el martes platicó ese tema con el secretario de Finanzas, Arturo Díaz, respecto a un oficio donde se plasmaba la supuesta carencia de gasolina para las unidades.
“La interpretación interna es errónea y se espera a que se corrija, si bien, el Gobierno tiene problemas de liquidez por falta de recursos y no se ha tenido la participación, habrá de solicitarse en Finanzas, ya que los datos no son precisos”, aclaró.
Por otro lado, explicó que por lo pronto no existe alguna Secretaría de Seguridad que no esté operando, ya que no es pretexto para dejar de hacer sus acciones.
“En el caso de que así fuera, no debe ser la circunstancia de ser extremas las carencias o de no tener lo mínimo necesario para trabajar; aún así se hará todo lo posible por parte del Gobierno del estado, encabezado por José Rosas Aispuro, para dar soluciones pertinentes”, concluyó.