Por: Víctor Salas
El militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gustavo Pedro Cortés, comentó que ya salió la convocatoria y hay una serie de reuniones que se llevan a cabo para enfrentar este proceso de cambio de dirigente estatal del partido, un tema que está metiendo mucha discusión es sobre los que hicieron labor en contra de Morena durante las elecciones del 5 de junio, están muy identificados.
Al interior del partido se está exigiendo una depuración del padrón o de ciudadanos que de manera abierta hicieron labor en contra de los candidatos de Morena. Algunos que en cierto momento se pronuncian a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego regresan a Movimiento de Regeneración , según quieren rescatarlo pero de que o de quienes, los vamos a tener como caballo de Troya en este proceso venidero, comentó.
Vamos a esperar la convocatoria, este es un proceso muy desgastante y lo más importante es la unidad de Morena, hay procesos que se acercan, el tema de las elecciones del 2024 ya está muy cerca y no es algo menor. Sin embargo, si quiero resaltar algo muy necesario, si Morena no construye su unidad, el 2024 se complica, Marina Vitela va a jugar un papel importante sin duda pero hay que esperar los tiempos, finalizó.