Local

Si protectores de animales nos ayudan, esterilizamos a perros de la calle: Juan Esteban Aguilar

30/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Si protectores de animales nos ayudan, esterilizamos a perros de la calle: Juan Esteban Aguilar

Local | 30/05/2023 - Hace 11 meses

La esterilización de un perro es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores, en el caso de los machos se realiza la extirpación de los testículos, mientras que en el de las hembras, además de los ovarios, se puede extraer también el útero.

Además de prevenir crías no deseadas, la esterilización animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad, aunado a ello, la hembra esterilizada no entrará en celo. 

Jaqueline Carreón presidenta de ‘Ser Luz y Tierra’, dijo que, la esterilización es muy importante, pero lamentablemente no alcanza el dinero, así que es fundamental cuidar a la mascota y no dejarla salir.

«Tenemos que poner un alto a tanto animalito que vive en condición de calle, y al decir poner un alto no significa sacrificarlos, sino esterilizarlos y que la gente tenga empatía con los animalistas y si observan alguno en la calle, llévelo a esterilizar y manténgalo en su cuadra, este le ayudará a cuidar su casa y la de los demás».

Asimismo, el doctor Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, dijo que la campaña de esterilización tanto en el centro veterinario como en el centro de atención animal es diaria y la atención es con cita, dijo que los perros de la calle no pueden ser esterilizados porque requieren de cuidados post-quirúrgicos y no es porque no los quieran atender, «pero si en algún momento se generará una campaña de corresponsabilidad en la que adoptarán al menos por el tiempo en que se realiza la operación y el cuidado post-quirúrgico que son aproximadamente de siete a 14 días dependiendo de la recuperación estamos dispuestos a llevar a cabo la campaña de esterilización que piden los protectores de animales».

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Nota Roja | Durango Estado

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido, por lo que lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram