El presidente del Colegio Barra de Abogados, Francisco Javier Betancourt Solís, dijo que ante la continuidad de extorsiones telefónicas se mantienen acciones con el Consejo Estatal Ciudadano, para evitar que más ciudadanos sean víctimas de dicho delito, los cuales van desde premios hasta amenazas.
En tal sentido, Betancourt Solís llamó a la gente para que tomen medidas ante cualquier llamada que les hagan de números desconocidos, esto para evitar daños y sobre todo afectaciones económicas, ya que en muchas de estas extorsiones se solicita de depósito de efectivo.
El presidente de la Barra de Abogados detalló que ante cualquier tipo de extorsión telefónica, es necesario que se hagan las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Finalmente, Javier Betancourt indicó que la mayor extorsión que se ha detectado y de los cuales llegan casos a la Barra, son por el tema de secuestro de un familiar, segundo el de un familiar del extranjero que dice estar en apuros y tercer el premio ganador.
Por: Pamela Estrada