Local

Siguen los apoyos para agricultores y ganaderos del Estado: SAGDR

05/02/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Siguen los apoyos para agricultores y ganaderos del Estado: SAGDR

Local | 05/02/2023 - Hace 1 año
Siguen los apoyos para agricultores y ganaderos del Estado: SAGDR

Por: Víctor Salas

Mario Alberto Ramírez Corral, subsecretario de SAGDR, manifiesta que se continúa con la entrega de semilla de avena en los municipios del Estado y esto por instrucciones del Gobernador Esteban Villegas. «Al principio se tenía contemplado que la entrega se llevaría a cabo en diez municipios; sin embargo, al observar la demanda de los demás, nuestro mandatario hizo las gestiones correspondientes y ya se han entregado más de 800 toneladas en 22 municipios», manifestó.

«Esperamos que con la entrega de la avena podamos sacar adelante a nuestros amigos ganaderos, este apoyo se realizó y los beneficiados tuvieron que otorgar una aportación de seis pesos, hubo bastante demanda, sin embargo, hasta el momento esto es lo que hemos podido hacer por ellos», señaló.

Asimismo, comenta que se tiene un programa piloto por parte del gobernador Esteban Villegas y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, se trata de “La Costeña”, en donde 100 hectáreas y la semilla por parte del Gobierno del Estado tendrá un subsidio del 40 por ciento. «Ya se le hizo la invitación a los amigos chileros y hemos recibido bastantes solicitudes y con ello se podrá lograr que al Estado de Durango se le considere un Estado chilero», manifesó.

Para finalizar comento que las ventanillas están abiertas y están trabajando con los municipios interesados en los que se cuenta con sistemas de riego y se puede llevar a cabo el trabajo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram