Por: Víctor Salas
Sin acuerdo entre Gobierno y magisterio, los maestros exigen al gobernador José Rosas Aispuro Torres, el pago de los más de 200 millones de pesos que están pendientes, Lorenzo Salazar, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la actitud del ejecutivo al no pagarnos el adeudo que existe con el magisterio, nos ha orillado a realizar un paro de brazos caídos en nuestras escuelas.
Las autoridades tuvieron un acercamiento con nosotros y reconocemos esa atención, iniciamos de inmediato un esfuerzo juntos para encontrar una solución. El secretario de Educación, Ruben Calderon, el secretario de Finanzas, Arturo Diaz, y el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, son testigos de esta reunión y de lo que se está abordando.
Tenemos algunos ofrecimientos para pagos parciales y de manera escalonada, generar un bono, pero esto no es lo que nuestros compañeros del magisterio están esperando, en este primer acercamiento no hemos podido tener un acuerdo, la posición de la organización sindical es la que nuestros compañeros nos han demandado de que se paguen los bonos completos.