Local

Sin aviso duplicaron el costo de los permisos, se dificulta pagar: Canacope

10/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Sin aviso duplicaron el costo de los permisos, se dificulta pagar: Canacope

Local | 10/06/2024 - Hace 1 mes

Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que las autoridades municipales duplicaron el costo de los permisos sin avisarles, pues se dieron cuenta hasta que tuvieron que ejercer el pago, esto luego del señalamiento realizado por el regidor Humberto Santana, a quien acusó de no recibirla para dialogar.

“El pago se detuvo porque se estuvo hablado con el regidor Santana para que nos explicara por qué se duplicó el costo. Nosotros cada año pagamos un permiso, pero ahora se duplicó y al momento de ir a pagar nos dimos cuenta. De por sí los comerciantes batallamos para pagar porque las ventas están bajas y pagar el doble es complicado. Pedimos una entrevista o diálogo con Humberto Santana para gestionar un descuento, pero son prepotentes, las autoridades no han entendido que están al servicio de los ciudadanos, que podemos solicitar una entrevista y dárnosla, pero no nos la dan, no son capaces de atender estas situaciones”, indicó.

Señaló que el año pasado pagaron 600 pesos, aproximadamente y ahora se duplicó, es decir, mil 200 pesos y por todos los espacios la cifra ronda los 18 mil pesos, y aseguró que  ella le indicó a su secretaria que pasara a liquidar la deuda, sin embargo, “las autoridades no han permitido hacer los pagos, no han generado la orden, ni para eso tienen tiempo, ni para eso están”.

Zamora Nájera consideró que las autoridades municipales deben tener mayor apertura con las y los comerciantes, considerarlos y ayudarles a salir adelante, porque son parte de la economía del municipio y del estado y no se les toma en cuenta como tal.

 

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Con taller USDA y URGD analizan condiciones ganaderas de Durango; buscan mejoras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram