Por: Víctor Salas
María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, comentó que, afortunadamente, no se tienen incidencias relevantes mayores durante el ejercicio democrático de la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Solo nos manifestaron que cerca de una casilla había propaganda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asimismo recibí un reporte de la representación del Partido Acción Nacional (PAN), donde expresan que hay perifoneo en un municipio del estado», añadió.
Dijo la representante del INE que se ha podido observar una afluencia entre baja y media de personas que acuden a las urnas para emitir su voto; agregó que en este tipo de procesos electorales varía mucho porque hay casillas donde llega mucha gente y en otras no tanta. Asimismo, dijo que se aprobaron 787 casillas para instalar en el estado, sin embargo, por diversas causas, a las 10:30 horas aún faltaba 38 casillas de instalar; de igual manera, señaló que de las 787, cuatro de ellas son casillas especiales.
Cabe mencionar que a las 10:39 horas, el 95 por ciento de casillas estaban instaladas. En el Distrito 02 (Gómez Palacio) y Distrito 04 ( Durango capital) se encuentran al 100 por ciento de instalación. En el transcurso de las 11:16 horas, se informaba que 782 casillas estaban instaladas en el lugar que les correspondía, lo que es un equivalente al 99 por ciento, siendo que hasta las 18:00 horas se cerrarán las urnas.







