Por: Carolina Gaytán
Roberto Gutiérrez, integrante de la directiva del mercado de abastos, mencionó que las ventas en el mercado de abastos fueron buenas, pero no con un crecimiento notable; apenas y fue un incremento del 15 por ciento del 2021 al 2022. Se espera que el 2023 sea un buen año para los comerciantes.
Asimismo, mencionó que fueron muchos inconvenientes a lo largo del año para los comerciantes, desde lo principal que fue la pandemia, el caso de la inflación y finalmente la construcción del puente Francisco Villa.
«El puente encantado como le apodamos nos quitó mucho movimiento al mercado de abastos, gracias a los movimientos y logística por parte del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ya se puede acceder a la obra; sin embargo, nos afectó mucho», puntualizó.
Por otro lado, recalcó que hay una inflación considerable que ha venido a perjudicar a las familias duranguenses, puesto que ya no pueden comprar más mandado, ya prácticamente todo es contado.
«Esperamos que el 2023 sea un buen año para el mercado de abastos, pues del 2021 al 2022 solo hubo un incremento del 15 por ciento, no lo que se hubiera esperado», concluyó.