Por: Carolina Gaytán
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha decidido crear un correo especial donde se pueden denunciar formalmente los casos de acoso o violencia sexual y darles seguimiento, sin embargo, hasta el día de hoy, no se ha presentado ninguna, por lo que Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (Feud) invitó a las mujeres a denunciar.
El presidente de la Feud dijo que, hace unos días, la UJED lanzó unos protocolos para poder dar seguimiento a las situaciones tan delicadas como lo son acoso sexual y violencia.
«Desafortunadamente, hasta el día de hoy, el correo que les facilitamos para darle seguimiento a los casos que se denuncien no hay ningún registro», mencionó.
Asimismo, agregó que las alumnas, maestras e, inclusive, alumnos, sí l0 comentan en los pasillos, en confianza como amigos, pero no hay una denuncia formal conforme a los protocolos ya mencionados.
«Desde la federación lo que nos hacen llegar en forma se ha podido dar solución, en cuanto nos damos cuenta, intervenimos hasta donde podemos», recalcó Isaac Cisneros.
Dicho lo anterior, comentó que la Feud, como tal, no es la autoridad competente para correr a algún alumno de la UJED o dar de baja a un maestro, pero sí s0licitan dar seguimiento a los casos.
«Se que es difícil, pero estamos en la postura de apoyar e impulsar a las compañeras y compañeros a que alcen la voz, pero sin esconder la mano y, sobre todo, que tenga confianza», finalizó.