Por: Víctor Salas
«Ha habido comentarios sobre el posible rechazo de algunos hoteleros hacia los migrantes. La verdad no tengo idea de qué hoteles sean, pero quiero mencionar que no hay ningún problema en brindarles el servicio; todo depende de los lineamientos que se tengan, pero, como presidente de la Asociación de Hoteleros en Durango, les comento que no hay por qué temer», así lo mencionó Francisco Martínez.
El entrevistado dijo que el temor comenzó a raíz de que un taxista llevó migrantes a Parral, Chihuahua y al revisarlo, en los operativos que existen en carretera, lo acusaron de pollero y de trata de personas: «Ante esto, me di a la tarea de cuestionar a las autoridades correspondientes, si nosotros como hoteleros tendríamos problemas si hospedamos a migrantes y me dicen que no», señaló.
El presidente de la Asociación de Hoteleros en Durango consideró que es mejor prevenir: «No nos vayan a acusar de trata de personas; sin embargo, la Fiscalía dice que no pasa nada, que los tratemos como turistas; pero cada hotelero tomará la decisión que considere pertinente para su negocio», finalizó Francisco Martínez.