Afortunadamente no hay algún repunte de casos COVID-19 en Durango, no se tiene estadística epidemiologica, ha ocurrido alguna variación entre una semana y otra pero no ha sido elevada, es decir, el reporte en promedio es de 20 a 25 casos positivos por semana y eso significa un promedio de tres a cinco casos a lo mucho, así lo comentó Felipe Solis, director del Sistema de Salud en el Estado.
Comentó que la semana epidemiologica más alta ocurrió hace un par de semanas, ahí se registraron 38 casos, y la semana previa se tuvieron 19 casos positivos. Aunado a ello, expresó que los únicos autorizados para otorgar información sobre los casos COVID-19 es la SSD a través de Irasema Kondo Padilla y el como director del sistema de Salud.
Dijo que en el transcurso del año van 23 defunciones por esta enfermedad y en las últimas tres semanas no ha ocurrido ninguna, afortunadamente. Aseguró que en todo el estado no hay ningún paciente hospitalizado y de hecho está el 100 por ciento de las camas disponibles para enfermos del virus. De igual manera, afirmó que en todos los nosocomios autorizados para tender casos COVID-19 hay pruebas disponibles para aplicarlas.
Por: Víctor Salas