El sindicato, que encabeza Griselda Morales Samaniego, está actuando con trasfondo político y por tomar las oficinas pone en riesgo el pago de la quincena de mil 046 trabajadores. Hay que decir que este sindicato representa a un mínimo de trabajadores, ya que de 72 planteles CECyTE, solo representa a cuatro de estos, expuso Diego Flores, director general de este sistema educativo.
“Detectamos que este es un tema con bandera política y como director no me voy a involucrar en estos temas. Ella, en días pasados, hizo una rueda de prensa para manifestar su apoyo a cierto partido político y los respetamos, pero no vamos a permitir estos chantajes”.
“Nos parece desafortunado que recurran a gente foránea para desestabilizar y hacer exigencias que están fuera de nuestro alcance. Nosotros estamos en toda la disposición de dialogar y llegar a acuerdo en temas congruentes”, apuntó.
El director del sistema CECyTE aseguró que todos los procesos que se llevan en CECyTED son apegados a los procesos establecidos bajo la ley de USICAMM. “También, lanzamos convocatorias para el proceso de homologaciones y recategorizaciones, en cuyas mesas participan los dos sindicatos; así que desconocemos porque nos acusan de no respetar los procedimientos”.
Adelantó que en próximos días lanzarán una convocatoria en la que podrán participar todos los docentes, independientemente del sindicato que los represente.
Finalmente, Diego Flores, invitó a la líder sindical a que trabajen por el bien de la juventud de Durango, porque derivado de la toma de oficinas dejaron a casi 200 alumnos sin clases.
Te pude interesar: Capacitacion para conductores de transporte público, lo primordial es la tranquilidad del usuario: Regidor
Por: Brenda Maurer