Los secretarios generales del STAUJED y STEUJED, Verónica Wendolyn Bracho Marrufo y José Francisco Olivas Quiroga, respectivamente, reconocieron que aún cuando la situación económica de la Universidad es difícil, consideran que con la nueva Rectoría, se logrará un mayor liderazgo para buscar gestionar los recursos que se necesitan para dar respuesta a las necesidades que existe dentro de la máxima casa de estudios.
En el marco del último informe del rector, Rubén Solís Ríos, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), Verónica Bracho, destacó que existen pagos pendientes a académicos, así como los finiquitos de los jubilados.
Por su parte, José Francisco Olivas, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), indicó que en el caso de trabajadores administrativos, existen todavía categorías por debajo del salario mínimo, siendo el principal objetivo de tratar con la nueva Rectoría.
En tal sentido, ambos secretarios generales, dijeron estar listos para trabajar de la mano con la nueva administración, ya que la única meta, es la de brindar mejores beneficios a todos los trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), indicando que aún cuando son la parte crítica, son también la parte propositiva.
Finalmente, Bracho Marrufo y Olivas Quiroga, expresaron que independientemente del presupuesto de la UJED por parte de la Federación, se tendría que analizar la situación a futuro.