Con el objetivo de atender las demandas de los trabajadores del magisterio de México, el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Alfonso Cepeda Salas, ya inició los trabajos para la reforma al USICAMM. De igual manera, ya hubo acercamiento con Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE para solicitarle el mejoramiento de los servicios; en tanto que también se concreta el aumento salarial a los maestros, así lo informó Alfonso Cepeda Salas, secretario general de este sindicato.
El también Senador de la Republica visitó Durango este viernes, para inaugurar las recien remodeladas istalaciones del SNTE sección 12, que encabeza Alfonso Herrera García.
USICAMM
Para la reforma de la Ley de General de Servicio de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), ya se llevó a cabo la primera reunión para revisar las propuestas que existen. Sin duda la reforma será de fondo y responderá a las exigencias del magisterio; afirmó el líder sindical.
Es importante destacar que en lo concerniente al USICAMM, la reforma será de fondo, derivado de que la presidenta de México tiene interés de que esto avance. “Es un clamor generalizado en todo el país, de que se reoriente el papel de la USICAMM y en estamos” añadió.
El líder sindical abundó que el USICAMM tiene que transformarse en un organismo con mayor transparencia y que respete la prelación que se da cuando los normalistas presentan sus exámenes de oposición; porque, la realidad es que en muchas entidades esto no se respeta.
Sueldos
De igual forma, estamos impulsando que los cambios ya no requieran dos años, sino que se queden en un año; así como el equilibrio entre el mérito académico y la antigüedad de los trabajadores de la educación.
Por otra parte, Alfonso Cepeda, externó sobre la recién aprobada reforma para el incremento al salario, que los maestros se verán muy beneficiados. Detalló que para cubrir el aumento el gobierno del Estado tendrá que cubrir el monto que se genere.
ISSSTE
En lo referente a la atención médica que reciben los docentes, el senador, resaltó que ya se hicieron planteamientos a Martí Batres, porque el ISSSTE está muy rezagado. “Instalamos la comisión de seguridad social y planteamos a la junta directiva del ISSSTE las necesidades que hay”.
El IMSS ha crecido mucho y el IMSS Bienestar ayudará en muchos sentidos a mejorar la atención médica, pero el ISSSTE tiene muchos rezagos en hospitales y unidades de medicina familiar insuficientes; ya que la espera para consulta de especialidad y cirugías es enorme; además de la falta de medicamentos.
Todo esto son cosas que tenemos que resolver, para garantizarles a los trabajadores mejores condiciones laborales, finalizó.
Te puede interesar: Infonavit realizará jornada sabanita en sus oficinas de Durango
Por: Brenda Maurer