Ante la llegada de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12, tiene buenas expectativas, Creo que coincidimos en la organización sindical con la virtual presidenta y hay una excelente relación de la dirigencia nacional del sindicato con ella, señaló Alfonso Herrera García, secretario general de este sindicato.
Destacó que en el SNTE han estado muy atentos a lo que Claudia Sheinbaum, ha dicho en cuanto al tema de educación en México “y creo que la transformación continuará a favor del sistema educativo nacional, pero, sobre todo, en favor y en beneficio de las y los trabajadores de la educación con salarios dignos, prestaciones crecientes y con un trato preferencial para la organización sindical”.
Alfonso Herrera, también se refirió al aumento que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 15 de mayo por un 10 por ciento y dijo que este aún no se refleja, pero sus efectos de pago serán retroactivos al uno de enero para educación básica; y al uno de febrero para el sistema homologado.
El líder sindical consideró que la negociación de aumento al salario fue buena en términos generales. Abundó, que será este miércoles cuando reciban de manera oficial, por parte de la organización sindical, la información concreta y desglosada del aumento.
“Lo que sí podemos decir es que los trabajadores del magisterio con el aumento al salario si recuperan poder adquisitivo definitivamente ha sido un buen trato el que nos ha dado el ejecutivo federal y la propia Secretaría de Educación”.
Herrera García, afirmó que el sector de trabajadores de la educación en este sexenio ha sido beneficiado en términos salariales y de prestaciones, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: 8 de cada 10 talleres mecánicos operan en la informalidad; no brindan certidumbre: Soto Luna