Un seguro de casa habitación protege tu vivienda y los objetos de valor dentro de ella, por desgracia, en Durango solo el 2 por ciento de las viviendas cuentan con uno y eso se debe a que se ven obligados por los bancos, así lo comentó Beatriz del Campo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.
“Desgraciadamente, está muy bajo, el 2 por ciento de cada casa en la ciudad está asegurada y son seguros muy económicos. Ese 2 por ciento se debe a que los bancos condicionan el crédito a tener un seguro, pero pocas personas tenemos realmente conciencia de contratar el seguro de una casa habitación”, indicó.
Explicó que este tipo de seguros ampara los daños materiales, responsabilidad civil y responsabilidad privada, además de salvaguardar la estructura de tu vivienda y todo lo que se encuentre dentro de la misma, algunos otros también cubren daños ocasionados por desastres naturales.
Los precios de seguros para viviendas son variables y dependen del tamaño y las características de la casa, la ubicación geográfica y las coberturas específicas como son daños o robos, por lo que los precios de estos seguros van desde los 2 mil pesos hasta más de los 10 mil pesos y la cobertura total generalmente supera el millón y medio de pesos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Inicia mantenimiento en el Teleférico, permanecerá cerrado.