El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, informó que de los más de 5 mil jóvenes que aplicaron para ingresar a las diversas facultades de la Universidad, el 44% de este sector fue aceptado para continuar sus estudiantes de nivel superior.
“La semana pasada la Universidad Nacional Autónoma de México, publicó que ellos solo pudieron aceptar al 10% de los estudiantes que querían estudiar ahí; nosotros en años pasados estamos aceptando entre el 35 o 38% en promedio de los aspirantes, hoy nuestra matrícula se amplia gracias a la apertura que se tienen por parte de cada director” resaltó.
Solís Ríos, refirió que siguen siendo la Facultad de Medicina la de mayor demanda, ya que este año se solicitaron 900 ingresos para este semestre, de los cuales solo el 10% de los que aplicaron aceptaron pudieron ser aceptados.
El Rector del ITD, destacó que la carrera de odontología y enfermería, son donde se concentra el mayor número de alumnos que quieren ingresar, por lo que se está trabajando para que en próximos periodos se pueda aumentar el número de ingresos.
Para concluir, Rubén Solís Ríos, puntualizó que se estará trabajando para brindar una solución mejor ante la demanda que se tiene de ingresos a las diversas facultades, para no permitir que más jóvenes sean rechazado dentro de la UJED.
Por: Pamela Estrada