Mónica Gutiérrez, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), señaló que es urgente que quienes conducen motocicletas, contraten un seguro, al menos con protección de daños a terceros, pues son quienes más participan en accidentes y solo el 5% cuenta con esta seguridad, generalmente porque son obligados por financieras.
“Las motos son las que menos tiene seguro y son las que más riesgos tienen, ahorita de las motocicletas que circulas, simplemente yo creo que un 5% nada más tienen seguro y ese 5% es porque están sujetas a un financiamiento y les exigen estar aseguradas por el financiamiento que tiene, pero todas las que circulan de plataforma o particulares no tienen un seguro. Están obligados todos los vehículos que circulan con motor, sin embargo, no lo tienen”, indicó.
Explicó que los costos de protección de estos vehículos son realmente bajos, pues equivalen al 2% del valor total de la motocicleta, y con este, se protegen accidentes leves y graves, por lo que consideró necesario que realmente los motociclistas contraten un seguro y eviten deshacerse de sus propiedades ante un accidente.
En este sentido, aseguró que el número de vehículos asegurados no ha incrementado pese a que es obligatorio, pues solo 8 de cada 10 vehículos han contratado este seguro de daños a terceros.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Duranguenses acuden a solicitar ayuda a Prodecon ante declaraciones fiscales.