Por: Víctor Salas
Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos en Culiacán y delegado en el Estado de Sinaloa, jefe de la Asociación Mexicana y de Bomberos, mencionó qué hay una necesidad grande de crecimiento en las estaciones de Protección Civil (PC), esto con la finalidad de bajar los tiempos de respuesta y salvar la vida de personas que se encuentran en alguna situación de riesgo.
Expresó que la ciudadanía lo que necesita es un departamento de Bomberos, que resuelva la problemática inmediata en la atención de emergencias en que se ven involucrados. Dijo que Culiacán, es una ciudad con 800 mil habitantes y donde tienen tres estaciones de bomberos únicamente, eso nos lleva a una cobertura de casi 280 mil habitantes por cada una de las estaciones.
Ante ello, el comandante manifestó que los tiempos de respuesta no son los que desearían, sin embargo, están trabajando en ello con un crecimiento.
El número de estaciones en nuestro municipio son pocas, en la cabecera municipal tenemos alrededor de 300 mil habitantes y solo hay una estación, definitivamente, son pocos los bomberos que atienden esa zona, informó.
Efraín, puntualizó que desafortunadamente en ocasiones los accidentes suceden en lugares donde es imposible llegar, el terreno es complicado, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para brindar el servicio, de igual manera, el tráfico vehicular está caótico y eso en ocasiones retrasa nuestro tiempo de respuesta, finalizó.