La nevada de este jueves sorprendió en al menos 10 municipios del estado de Durango, sin embargo lo que causó asombro fue la nieve cerca de la ciudad duranguense, en la comunidad Llano Grande.
Esta localidad, ubicada a unos 40 minutos del Centro Histórico, es del municipio capitalino pero colinda con la sierra de Pueblo Nuevo, donde los paisajes se cubrieron de hielo.
Habitantes de Llano Grande detallan que la nieve comenzó a caer después de las 09:00 horas, pintando de blanco calles, montañas y predios llenos de pinos.
Para llegar a Llano Grande hay dos vías, la supercarretera Durango-Mazatlán y la carretera libre, con un trayecto de 70 kilómetros partiendo de Durango centro.
La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que al amanecer de este jueves la nevada se hizo presente en Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiar, Topia, Canatlán, Otáez, Pueblo Nuevo y Canelas.
Un total de 76 comunidades reportaron presencia de nieve.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de nevada en al menos 12 municipios para este día, así como chubascos en la sierra occidental y valles adyacentes.
Hasta el momento el pronóstico es de llovizna en la ciudad capital y municipios del sureste, con vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora.
Fotos: Jacqueline Flores
Te puede interesar: Durango registra caída de nieve en 6 municipios