Con el aval del 60 por ciento de los dos mil 600 agremiados que tiene el Sindicato de Personal Académico de la UJED, se desechó el emplazamiento a huelga que estaba fechado para este 15 de febrero. Lo anterior, luego de que el personal aprobó la negociación que se hizo para tener un aumento global al salario del 5.5 por ciento que es efectivo a partir de este 16 de febrero, reveló Erick Hernández Cosaín.
El secretario general del sindicato, reveló que con su voto la base trabajadora demostró que está satisfecha con los resultados de las negociaciones contractuales de 2024. “En la consulta que realizamos tuvimos una participación considerable, que superó los números que tuvimos el año pasado”.
En esta ocasión, del universo de dos mil 600 agremiados participó el 60 por ciento y de ellos, el 92 por ciento estuvo a favor del convenio; mientras que el 7.4 por ciento voto en contra y se registró un .4 de votación nula.
Hernández Cosaín, dijo que, tras los resultados de consulta, se conjuró la huelga y en estos momentos lo único que falta es la acreditación del Centro Federal Laboral.
Finalmente, el líder sindical reconoció que, aunque se rebasó el tope salarial, aún existe un rezago importante; de tal suerte que seguirán trabajando para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores universitarios.
Te puede interesar: Definición de candidatos a Senadores de Durango fue por un acuerdo en lo oscurito, impugna José Ramón Enríquez”
Por: Brenda Maurer