Por: Carolina Gaytán
El pasado martes, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la segunda dosis de refuerzo, es decir, una cuarta dosis de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna para los mayores de 50 años y algunos inmunodeprimidos; sin embargo, en la República y en el estado de Durango no se pretende seguir con dicho refuerzo extra, comunicó Sergio González Romero, secretario de Salud.
Ante dicha noticia, a la ciudadanía y a los medios de comunicación les surgió la duda de si dicha dosis podría considerarse en México y, específicamente, para el estado de Durango.
El titular de la SSD comentó que efectivamente se aprobó por la FDA, pero únicamente para personas mayores de 50 años o con comorbilidades, pero para niños o adultos jóvenes no es realmente necesario.
«Se puede considerar la aplicación, a menos de que haya alguna clase de delimitación importante en la salud, pero aún debemos esperar. Las dosis aplicadas han demostrado que los anticuerpos perduran más tiempo», señaló.
Finalmente, dijo que con el esquema que se tiene por lo pronto es suficiente, así como el guardar las medidas de sanidad que la ciudadanía ya conoce, «con ello bastará para contener la pandemia por el momento».
También te puede interesar: Critican elección de Eduardo Yáñez para interpretar a mujer transexual