Trabajadores agremiados al STEUJED realizan paro de brazos caídos debido a que no les han pagado su quincena, lo cual afecta a más de dos mil trabajadores. A decir de los entrevistados su contrato colectivo indica que les debieron depositar desde el pasado viernes; por lo que al incumplir con esa fecha la rectoría está violando sus derechos.
Aseguraron que en diciembre se presentó una situación similar con el pago del aguinaldo pero, ahí sí les comentaron que tardaría el pago; sin embargo, en esta ocasión no hubo ninguna atención.
Los inconformes permanecen al exterior del edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango y aseguraron que no se van a retirar hasta que les paguen su salario.
Resaltaron que desconocen qué sucede con el manejo financiero de la Universidad y por qué suceden estos retrasos en el pago de nómina.
“Lo que le pedimos al rector es que nos explique qué pasa y sobre todo, que no se afecte el pago de sueldos”.
Finalmente, dijo que los afectados en su mayoría son jefes y jefas de familia que tienen sus gastos programados; por lo que el hecho de que no les paguen a tiempo repercute en el entorno familiar.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Mejoran con banquetas la accesibilidad del Centro Histórico para personas con discapacidad y de la tercera edad