Por: Carolina Gaytán
A través del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), mantiene la oferta laboral abierta y actualmente se cuenta con 700 empleos disponible en la bolsa de trabajo.
La generación de fuentes de trabajo es un objetivo permanente del Gobierno del Estado y por ello, mantiene una relación constante para brindar apoyo y estímulos a empresas y nuevas inversiones que generen estas oportunidades.
El proceso del uso de la bolsa de empleo inicia al identificar qué tipo de usuario acude a buscar el servicio (empleador/buscador de empleo), informó la STyPS.
La bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo cuenta con consejeros de empleo especializados, que a través de una entrevista personalizada con los candidatos identifican sus conocimientos, habilidades y experiencias para desempeñar un puesto de trabajo.
La bolsa de empleo facilita la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.
Para hacer uso de la bolsa de empleo los buscadores de empleo necesitan solo: Identificación oficial, CURP y Comprobante de domicilio vigente.
El término del proceso es hasta que el empleador de respuesta o el buscador acepte la propuesta.
Después se canaliza al empleador de primera vez o subsecuente con un concertador empresarial. Posteriormente se determina el tipo de buscador de empleo (primera vez o subsecuente)..
Para finalmente realizar el registro del requerimiento empresarial o bien, perfil del buscador de empleo para la publicación de la vacante o vinculación del buscador de empleo.
Centro de Atención
En Durango:
Dirección Operativa del Servicio Nacional de Empleo
Domicilio: Calle Alberto Terrones # 107 sur entre Aquiles Serdán y Negrete, Durango,Dgo.
Tel. 810 26 23. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Gómez Palacio:
Coordinación de la Dirección Operativa del Servicio Nacional de Empleo en Domicilio: Calle Lavín #273 Zona Centro, Gómez Palacio
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.