El pequeño que fue abandonado en la calle Jorge Obispo de la Colonia Ampliación del Carmen, y que fue localizado en el transcurso de la noche del martes en condiciones deplorables de salud, afortunadamente se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil y permanecerá varios días en observación para estar pendiente de su recuperación, así lo comentó la doctora Gabriela Velasco, jefa de pediatría.
La especialista en salud informó que el pequeño presenta 37 semanas de gestación y tiene un peso de dos kilos y medio, «definitivamente tiene la fuerza y las ganas de vivir».
Asimismo, dijo que el pequeño mide 50 centímetros y aunque está delicado de salud, su reacción y aceptación a los antibióticos es buena, esperan que pronto se recupere.
De igual manera, informó que durante tres días lo tendrán bajo observación, el nombre del niño se desconoce aún y después de esos tres días de observación y posterior recuperación, dependerá de las autoridades competentes dar seguimiento e investigar el caso.
Por: Víctor Salas