“Voy a pedir a los diputados promoventes de la iniciativa para eliminar la prohibición de los polarizados en los autos, que la reconsideren, porque eso no nos ayuda a los temas de seguridad”, expuso el secretario general de gobierno Héctor Vela Valenzuela; al mismo tiempo aseguró que habrá mano dura “pareja” para sancionar a quienes no cumplan con los temas sean policías o funcionarios “quien sea, pa’ atrás”.
“Buscaré la reunión con los iniciadores para hacerles ver que para nosotros es muy importante la seguridad; y que la visibilidad que la autoridad y la ciudadanía puedan tener al interior de los vehículos brinda seguridad”.
Simplemente, saber que en el vehículo va una familia o personas sin que porten armas o cosas así, da tranquilidad; esa visibilidad es muy importante para las tareas de seguridad. “Si el Congreso determina que se elimine la prohibición, se hará; pero quisiéramos que quienes proponen esta iniciativa recapaciten y por eso vamos a buscar una charla con ellos”, subrayó el secretario general de gobierno.
Héctor Vela Valenzuela reiteró que las autoridades estatales y municipales seguirán trabajando de manera coordinada para impedir la circulación de vehículos no identificados o con polarizados, ni los de seguridad, ni de la fiscalía; nadie, habrá mano dura pareja, concluyó.
Te puede interesar: Los vehículos no identificados o polarizados son los que más se prestan para cometer ilícitos: SGG
Por: Brenda Maurer