Pueblo Nuevo, Durango. – El Gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal, acompañado de integrantes del Gabinete Estatal y el presidente municipal de Adrián Chaparro Gándara, supervisan acciones relevantes como la remodelación del estadio de béisbol, la reconstrucción de más de un kilómetro del camino de San Jerónimo a carretera Durango-Mazatlán, con apoyo de PEMEX, junto con el nuevo puente Plumositas y arreglo de camino, además de la rehabilitación del entronque carretero a la localidad El Mil Diez.
En entrevista con el gobernador manifestó que se encuentra contento de cumplir con esta acción del camino carretero San Jerónimo, un compromiso de campaña cumplido, poco más de un kilómetro, aquí hay un centro ecoturístico, además que ayuda al paso para alguna emergencia, un mejor acceso.
Cómo parte de esta supervisión sobrevoló el puente Plumositas, donde se hacen cinco horas por tierra, puente que, junto con la rehabilitación del camino, podrá acortar a la mitad el tiempo; dos horas y media.
Sobre la remodelación del estadio de béisbol, Jesús S. Silos, dijo que será un nuevo espacio que se queda para siempre, lugares donde se dan cita las familias, recreativos y de sana convivencia.
Dio a conocer que en una semana se iniciarán los trabajos en la cancha de volibol que se encuentra a un costado del canal de la colonia americana, donde también se remodela el auditorio de básquetbol aserraderos, con una inversión aproximada de más de 30 millones de pesos solo en estas obras.
Por su parte el alcalde Adrián Chaparro Gándara mencionó que las nuevas acciones son peticiones de los habitantes desde hace varios años, como el estadio de béisbol, con la rehabilitación de baños, instalación eléctrica, cabina de audio, fachada, malla protectora, entre las principales acciones que se espera entregar aproximadamente en un mes.
“Sabemos que, en equipo, estas son acciones de muchas más que vamos a hacer, marca un antes y un después”, donde agradeció al gobernador y aseguró que se van a construir domos para las escuelas de comunidades como La Campana y San Jerónimo.
Por: Adrián Esquivel