El secretario de Bienestar Social en el Estado (SEBISED), David Payán Guerrero, indicó que la única manera que la Tarjeta Madre es retira o revocada, es ante el fallecimiento de la beneficiaria o bien por el mal uso que se le da a este apoyo, esto ante las denuncias que se han dado entorno a este beneficio.
David Payán, destacó que, este apoyo que fue logro del Gobernador Estado, no puede ser retirado de manera unilateral, ya que las reglas de operación están más que claras, al considerarse en qué momentos se revoca la Tarjeta Madre, agregando que, actualmente se invierte bimestralmente 10 mdp en dicho programa.
“Estamos esperando que la Secretaría de Finanzas, nos vaya dando las condiciones para ir incrementando el padrón de beneficiarias, ya que actualmente se brinda apoyo a 7 mil mujeres en el Estado”, subrayó.
Para terminar, el Titular de la Secretaría de Bienestar en el Estado, comentó que la Tarjeta de Bienes y Servicios ya se encuentra lista, en donde ya existen convenios con empresas de autoservicio de cadenas nacionales, para que las mujeres que reciban esta tarjeta lo puedan hacer en los lugares ya establecidos.
Por: Pamela Estrada