¿Te negaron medicamentos en el IMSS o ISSSTE?
Durango, Dgo.- ¿Te negaron medicamentos en el IMSS o ISSSTE?, aquí te damos a conocer lo que puedes hacer.
Si te negaron los medicamentos en esas dos instituciones de salud, u otros hospitales públicos, estas son las opciones.
Esto es, no solo para que te entreguen el medicamento que necesitas, sino también para que te practiquen la intervención quirúrgica que requieras.
En síntesis, para que se mejore rápida y oportunamente la atención a todos los beneficiarios.
Como es del dominio público, la salud es un derecho constitucional de todos los mexicanos y como tal, debe otorgarse sin restricciones.
Es por eso que, como suele suceder con frecuencia, cada vez que te nieguen medicamento en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto es lo que se recomienda:
Acude a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)
Como primera instancia, tratar de hablar con los encargados del área o altos directivos de la clínica.
Pero como es seguro que nada ganarás, debes acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Es un hecho que la CEDH enviará una recomendación a la institución, con lo que se dará agilidad a la entrega, lo anterior, tomando en cuenta que la medicina y la salud es un derecho de todos los mexicanos, que el Gobierno obligadamente debe otorgar.
Como segunda opción, puedes recurrir al amparo, para que el Juez de Distrito ordene la entrega del medicamento.
Cómo lograr que te practiquen la intervención quirúrgica que te negaron
Por otro lado, en caso de que no te practiquen la operación que requieras, deberás contratar los servicios de un abogado, para que te tramite un amparo.
En esas condiciones, el juez de Distrito ordenará al IMSS o ISSSTE, que te opere lo antes posible, entre el entendido de que si no lo hacen, cometerán un delito.
Ojalá y que la entrega de medicamentos y la atención oportuna a todos los pacientes mejore, antes de que las instituciones se vean aterradas de recomendaciones y órdenes del juez federal.