Por: Víctor Salas
Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que tienen seis proyectos de capital español en Durango, algunos de manufactura y otros de energías renovables, con «empresas con las que estamos contentos y siempre agradecidos. Cuando alguien arriesga su capital para invertir en otro país, no es sencillo», dijo.
Explicó que como Estado tienen que darles tranquilidad y, sobre todo, confianza de que aquí se pueden hacer negocios y que su capital estará bien invertido: «Aceptamos la instrucción del señor gobernador José Rosas Aispuro Torres y, en ese sentido, estamos trabajando; ya hemos estado en pláticas con algunas de estas empresas», mencionó.
Asimismo, comentó que se requiere seguridad para los empresarios y para los trabajadores, con el fin de que tengan la tranquilidad de saber que su empleo está seguro y que pueden seguir laborando y haciendo planeaciones de su vida, con base en el empleo que tendrán.
Detalló que se tiene una relación abierta con mucha comunicación: «Siempre hemos estado disponibles para los inversionistas y estas empresas están contentas en México, sobre todo en Durango».
Aunado a ello, el secretario de Desarrollo Económico señaló que hay 19 proyectos firmados y que están arrancando en este momento o que están por arrancar construcción u operación: «Estamos muy entusiasmados con eso. Creemos que va a ser un año muy positivo, en el sentido económico, para el estado de Durango, y nosotros haremos nuestra parte para seguir trabajando», finalizó.