La tercera ola de COVID-19 golpeó fuertemente a comunidades indígenas, regiones sin servicio de salud y con dificultades para trasladar enfermos, manifestó el diputado Bernabé Aguilar.
El legislador de Morena hizo un llamado a la Secretaría de Salud y al IMSS, a implementar medidas de atención y prevención de esta enfermedad en los pueblos indígenas.
Desde la tribuna, el diputado Aguilar Carrillo externó su preocupación ante los casos y muertes a causa del COVID- 19 en los municipios del Mezquital, Vicente Guerrero, Súchil y Pueblo Nuevo.
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha obligado a establecer medidas importantes para mitigar los contagios que al día de hoy siguen en aumento considerable.
Sin embargo, existen sectores de la población como los pueblos y comunidades indígenas que aun enfrentan dificultades para acceder a la información sobre prevención y tratamientos médicos.
La pandemia aún no termina y sigue golpeando a las familias indígenas.
La prevención será la herramienta que concientice a nuestra sociedad para bajar estas alarmantes estadísticas y evitar lo más posible que se sigan presentando casos numerosos de coronavirus.
“Hago un llamado a toda la población para no bajar la guardia ante esta enfermedad, continuar con la aplicación de la vacuna, el lavado de manos y el uso del cubre bocas”, agregó.
El diputado Bernabé Carrillo reiteró que la tercera ola de COVID-19 golpeó fuertemente a comunidades indígenas y es necesario que los gobiernos fortalezcan las medidas de prevención.
Hizo un llamado a la Secretaria de Salud, a través de Subsecretaria de Prevención y Promoción de la salud, al delegado del IMSS en Durango y a los alcaldes para que, en conjunto establezcan acciones que fortalezcan las medidas de protección y prevención contra el COVID-19.
Así como salvaguardar la salud de los pacientes que actualmente padecen de esta enfermedad y evitar más fallecimientos.