El comercio informal y la competencia desleal es sin duda una de las mayores preocupaciones de los comerciantes duranguenses, es por esto que Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), llamó los ciudadanos a consumir en tiendas locales y a los dueños de tiendas asiáticas a proteger a sus trabajadores pagando los impuestos correspondientes.
“Yo le quiero pedir a la ciudadanía que apoyen siempre al comercio duranguense, a quienes se esfuerzan diario, trabajan para que la utilidad se quede en el Estado y dan condiciones dignas de trabajo a sus empleados. Hemos estado investigando porque hay muchas tiendas extranjeras que se han abierto y sabemos que la competencia siempre será un factor pero que sea leal y con piso parejo. Que los precios estén dentro del mercado y que las condiciones laborales que ellos den a sus empleados sean favorables; espacios dignos, seguridad social, Infonavit y que se respete todo lo que tiene que ver con la Ley”, explicó.
Victorino García insistió en que, pese a que las tiendas asiáticas o chinas paguen impuestos, lo mejor, para la economía del estado, siempre será consumir en tiendas locales, de duranguenses, para que el dinero se quede en el estado y no se vaya incluso a otros países.
La presidenta de CANACO Durango dejó claro que no están en contra de la instalación de estad tiendas, pero sí de que no paguen sus retribuciones como lo hacen los comerciantes y empresarios duranguenses, sobre todo porque no les brindan ninguna certeza a los trabajadores.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Gobierno debe ayudar a evitar la fuga de cerebros jóvenes: CEJ.