Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE), señaló que como comercios formales siguen siendo afectados por las tiendas chinas, quienes actualmente ya representan el 30% del comercio total.
«Indiscutiblemente las tiendas chinas representan una competencia desleal porque evaden los impuestos y lo peor es que son una economía que no se queda en el estado y al no haber un límite de tiendas por todo Durango lo que está pasando es que se está estableciendo china aquí en Durango y los duranguenses a tener que cerrar negocios y yo creo que eso no es correcto», dijo.
«Por cada tienda china se cierran de 10 a 20 negocios y ya estamos arriba del 30%, no hay calle del centro histórico que no tenga de 1 a 3 tiendas chinas», agregó.
La presidenta de CANACOPE, consideró que las autoridades competentes no están haciendo su trabajo, pues lejos de evitar la instalación de estas tiendas que no pagan impuestos ni dan garantías los colaboradores, hostigan a quienes si están al corriente con estos pagos y prestaciones y dejan de hacer su trabajo.
En este sentido invitó a los ciudadanos a evitar comprar en estas tiendas chinas donde sí encuentras productos muy baratos, pero son de pésima calidad y su durabilidad es mínima.
Te sugerimos leer: Computadoras y teléfonos celulares lo que más compran los duranguenses en época navideña.
Por: Harimm García