Por: Harimm García
Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), llamó a las autoridades a reforzar el operativo “Limpieza” en los comercios del Centro Histórico, pues las tiendas chinas no se han ido, solo cambiaron de nombre y ahora se hacen pasar por tiendas mexicanas.
“Hay que recordar que sigue la mayor parte, recordemos que sí fueron tiendas grandes, pero solamente fueron 3, el Centro Histórico está invadido de tiendas chinas y de hecho ese día del operativo bajaron las cortinas, pero al día siguiente con la mano en la cintura levantaron cortinas, solamente cambiaron los nombres, me imagino que para no aparentar que son tiendas chinas, pero es el mismo operativo, es competencia desleal. Hacerle el llamado a las autoridades para que haya apoyo al comercio formal”, agregó.
Dijo que mientras esta situación se resuelve, porque el operativo “Limpieza” sigue vigente, actualmente trabajan en reuniones con el Gobierno Federal para que le otorguen a los comerciantes locales, préstamos a fondo perdido, lo que les ayudaría a mantener sus negocios y seguir generando economía y empleo en Durango.
Finalmente, dijo esperar que las autoridades revisen estos comercios y los sancionen por engañar a los duranguenses con mercancía pirata, de mala calidad y sin garantía.
Te puede interesar: FETED y Rectoría UTD logran acuerdo; disminuyen incremento en cuotas voluntarias.