Una vez que rindió protesta como diputada federal por la bancada panista, Paty Jiménez Delgado, aseguró que tocará la puerta de todas las secretarías necesarias para conseguir más recursos para la entidad. Sobre todo, buscaremos recuperar los recursos que había para el arreglo de carreteras.
Creo que los diputados tendremos que redoblar o triplicar el trabajo que hagamos, para que realmente nos puedan voltear a ver; y en lo que nos corresponde, llevar las evidencias de cómo está Durango y de todo lo que se ha enfrentado ahora que no nos han dado los recursos que nos corresponde.
La diputada, externó que también buscarán tener diálogo y acuerdos con quienes tienen la mayoría en el Congreso, para impulsar programas y políticas públicas que beneficien a las mujeres.
“Creo que Morena tiene que ver que en estos años en los que se cambió el tema de las guarderías y lo que tiene que ver con salud, ha ocasionado muchos problemas sociales”. Esperamos que al “tejer” muy fino con ellos y hacerles conciencia del impacto que estas decisiones han tenido para las familias, accedan a que retomen estos programas.
Finalmente, dijo que los tiempos de México han cambiado y la población se enfrenta a problemas de salud mental y a una economía complicada, por lo que, los diputados tienen que ser empáticos y generar políticas públicas que ayuden a las familias.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Ellos son los 10 diputados federales que representan a Durango en la LXVI Legislatura