El programa social ‘Tarjeta Madre’ estará listo para inicios de año, pues ya fue autorizado por el Congreso de Durango, por lo que únicamente faltará fijar algunas reglas de operación que habrá de beneficiar a las mujeres.
En octubre pasado la puesta en marcha de esta propuesta del gobernador, Esteban Villegas, fue pospuesta porque los 160 millones de pesos que se habrían de destinar para ello, fueron redireccionados por la secretaría de Finanzas estatal al pago de saneamiento financiero fiscal y con ello pagar altos intereses de la deuda que se mantenía del gobierno anterior.
Al respecto, Rocío Rebollo Mendoza, titular de la Secretaría de Bienestar de Durango, informó que la operatividad de este proyecto se dará en los primeros meses del año a todas las mujeres de los 39 municipios.
“Es un compromiso que se tiene con la población de Durango, y estábamos esperando la autorización del Congreso del Estado y la intención es que iniciemos el año ya muy pronto, en unos días más para tener las reglas de operación de la Tarjeta Madre”.
A través de la Tarjeta Madre, las mujeres podrán acceder a diferentes beneficios como servicios de salud de calidad, estancias infantiles para sus hijos, atención psicológica y hasta salarios para amas de casa.
Este proyecto de desarrollo social fue una de las propuestas de campaña del gobierno del Estado actual que buscó implementar estrategias de apoyo económico a las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Por: Karla Tinoco