El subsecretario de Movilidad y Transportes, Rafael Valentín Aragón, aseguró que para finales de agosto se estarán realizando las pruebas piloto de la app “Transporte Seguro”, con el que se busca inhibir o mitigar los casos de abuso u hostigamiento a los y las usuarias del Transporte Público.
De esa manera, el Subsecretario de Movilidad y Transportes, destacó que una vez que ya se tenga aprobado el funcionamiento de la aplicación, los y las usuarias tendrán en sus celulares un botón de pánico, lo que generará que los choferes al percatarse de algún acto de violencia u hostigamiento, haga el llamado de forma inmediata al C5.
“El interés de esta aplicación es brindarles a las mujeres, a los adolescentes y los niños la seguridad que se requiere en el transporte público y sobre todo de dejar en claro que la autoridad está atenta a que no se permitirá actos delictivos o algún tipo de conducta que afecte a los usuarios”, aseveró.
Finalmente, Valentín Aragón, dijo que este botón de pánico ayudará mucho a los usuarios que la puedan ocupar, garantizando que los ciudadanos estarán seguros dentro del Transporte Público.
Por: Pamela Estrada