Ante el desabasto de agua que se presenta en algunas colonias, los productores de tortilla se las arreglan como pueden para contar con este insumo que es fundamental para la producción de este alimento. En ocasiones acarrean el agua de otro establecimiento que tengan o llegan a comprar pipas, expuso Antonio de la Torre Carlos, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla.
Explicó que los propietarios de tortillerías se las ingenian para resolver el problema de la falta de agua. Algunos de ellos tienen otros negocios y de ahí se abastecen, pero si tienen un problema importante con la falta del vital líquido.
«Quienes nos dedicamos a este negocio sabemos que en la temporada de calor experimentamos la falta de agua y también la caída en las ventas, la cual es hasta de un 30 por ciento».
Antonio de la Torre puntualizó que realmente no cuentan con un mapeo de las zonas en las que pudieran tener conflicto, porque la realidad es que “cada quien se las arregla como puede”.
Finalmente, señaló que hay quienes también recurren a la compra de pipas para tener agua, ya que este elemento es fundamental para la producción de tortilla con el método tradicional.
Puedes consultar: Retira el DIF Municipal a 95 niños de las calles, la mitad de los casos sufrían explotación laboral por parte de sus padres
Por: Brenda Maurer