Los trabajadores que sean contratados por la ensambladora de autos, no necesariamente tienen que estar sindicalizados. La libertad de asociación o de sindicalización estará vigente y serán los propios trabajadores de esa empresa los que decidan que hacer, expuso Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Apuntó que no se puede exigir que haya trabajadores sindicalizados, puesto que esa es una decisión que deben tomar los colaboradores. Hay que subrayar, que estas inversiones que el gobernador logra traer a Durango, son muy positivas porque, indudablemente, provocan una expansión del desarrollo del estado.
El también diputado local, consideró que estas primeras empresas que llegan al Estado, son un detonante para que lleguen otras inversiones. Creo que estos detonantes serán consistentes para transformar de alguna manera la situación económica de la localidad.
El líder sindical reiteró que quienes sean contratados en la ensambladora tienen la libertad de sindicalizarse o no.
Por otra parte, expuso que la CTM, sigue con las negociaciones para lograr que sus agremiados tengan un aumento al salario que les permita recuperar su poder adquisitivo
“Hay que decir que con las empresas que hemos llegado a acuerdos de aumentar hasta un 20 por ciento, tienen la posibilidad económica de cubrirlo y sostenerlo, porque de lo contrario no lo hubieran aceptado” concluyó.
Puedes consultar: Durango brilla en Feria Internacional de Turismo en Madrid, España
Por: Brenda Maurer