Rolando Álvarez, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), pidió a los ciudadanos ayudar al comercio local formal comprando en los locales bien establecidos, pues dijo que desgraciadamente no han tenido un repunte en las ventas ni con las romerías y esto perjudica a las familias duranguenses empleadas en estos comercios.
«Yo creo que la desesperación que hay en este momento por parte del pequeño comerciante es a raíz de que no hay circulante aquí en Durango. Las romerías que son una alternativa muy viable y muy esperada cada año, no resultaron, no hubo la gente, no hubo la afluencia. Vemos que la autoridad toma medidas en este momento cuando lo que se quiere es trabajar, tener la venta esperada porque la inversión ya fue hecha. Yo le pido una disculpa a la gente si se siente agraviada, pero que entiendan que acá de este lado no hay un salario, no hay un aguinaldo, no hay una prestación económica que diga ‘nos podemos quedar en la casa o nos vamos de vacaciones'», dijo Rolando Álvarez.
Consideró que las autoridades están careciendo de empatía poniendo trabas para que los comerciantes puedan trabajar en las calles o exponer sus mercancías en las vialidades, por lo que los llamó a ser considerados con quienes vienen al día.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: TEED vigilará y sancionara malas prácticas en proceso electoral, es nueva atribución.