El nombramiento de Mario Delgado como secretario de Educación, parece más un pago de factura política; sin embargo, hay que darle un voto de confianza, aunque advertimos que su desempeño estará bajo la lupa, porque el tema educativo es prioridad para los mexicanos, expuso el diputado local Fernando Rocha Amaro.
“Desde que la virtual presidenta electa, dio a conocer el nombramiento, se ha generado debate y puntos de vista encontrados; sabemos que él fue secretario cuando Marcelo Ebrard fue de gobierno, pero esperamos que en el próximo sexenio si se tomen en serio la educación.
Confiamos en que el próximo gobierno federal tome en serio la educación, porque en el gobierno que está por concluir hubo tres secretarios de Educación y ninguno les dio continuidad a los programas educativos. Por eso, esperamos que el nombramiento de Mario Delgado haya sido una buena decisión”.
Hay que decir que expertos en el renglón educativo, han señalado que no fue una buena decisión; este el único nombramiento que ha generado reacciones.
Añadió, que lo que Durango necesita es que la federación le haga justicia con el tema del gasto educativo, porque en eso se va una gran parte del presupuesto estatal. “De igual forma, exhortaríamos al nuevo secretario a que genere estrategias para evitar la deserción escolar”.
Finalmente, Rocha Amaro, dijo que este nombramiento es un pago de factura política; sin embargo, se espera que se tome en serio la tarea que se le asigna y fortalezca el tema educativo.
Por: Brenda Maurer