Si revisamos las condiciones del transporte público vamos a ver que las unidades no se encuentran en el mejor estado que se pudiera; en una buena parte el motivo es la situación económica por lo que cuesta el mantenimiento. Pero en el caso de los autobuses de ruta, creo que están razonablemente bien, expuso el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
Sin duda, se le tiene que “meter” dinero cada determinado tiempo para darles a las unidades mantenimiento y que estén en “buenas” condiciones. Hay que entender que también habrá algunos que estén en condiciones no tan buenas; pero los transportistas no podemos escapar a una situación económica complicada, que es general.
“Nos gustaría que los transportistas tuvieran otra situación, que fueran una isla y pudieran traer al cien los vehículos de servicio al público” apuntó Ricardo Pacheco.
El también líder sindical, resaltó que adquirir unidades de transporte nuevas cuesta alrededor de cuatro millones de pesos y la variación en el precio es constante.
Finalmente, Pacheco Rodríguez, abundó en que el mantenimiento de las unidades de transporte público también se ve impactado por el aumento constante en los precios de las refacciones; mismas que se requieren sobre todo por los daños que sufren las unidades considerando que muchas rutas tienen calles que están en malas condiciones.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Conmemoran 146 Aniversario del Natalicio de Francisco Villa en La Coyotada, San Juan del Río