El asunto para poder transitar a un modelo de transporte público en el marco de la electromovilidad, está detenido en Durango por temas económicos. Hemos planteado algunas posibilidades de cara a nuestras posibilidades económicas pero la realidad es que sin subsidio de parte del gobierno es difícil porque los precios de los vehículos todos los días suben, expuso Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente estatal de la CTM en Durango.
El asunto para iniciar la sustitución de unidades vuelve a ser la economía, porque no hemos logrado concretar un apoyo del gobierno federal a través de un programa específico. En lo correspondiente al gobierno local, tenemos comprometida su disposición para ayudarnos.
La realidad es que estamos detenidos porque los precios de los vehículos y de las refacciones no paran; cada día registran aumento, de hecho, ahorita un camión puede costar hasta cuatro millones de pesos. Esto nos afecta porque en la medida que avanzamos con el proyecto pensando en un precio, y nos tardamos poquito, ya nos topamos con precios altos.
El líder Cetemista aseguró que tienen la firme convicción de comenzar lo más pronto posible. Creo que en los taxis es donde puede haber una buena sorpresa en los próximos meses; consideró que ahí sí podemos avanzar de inicio, con el gobierno estatal y por supuesto que seguiremos insistiendo con el gobierno federal para que aplique el programa que ha tenido para ayudar a los transportistas.
Ricardo Pacheco, puntualizó que, si el apoyo gubernamental se diera, entonces los transportistas deberán tener tanto camiones como taxis, prácticamente nuevos, finalizó.
Por: Brenda Maurer